Banco Mundial mantiene crecimiento de Bolivia en 3,9%

Banco Mundial

Banco Mundial mantiene crecimiento de Bolivia en 3,9%

El Banco Mundial publicó su informe Perspectivas Económicas Globales correspondiente a junio, en el cual destaca que Chile registrará una aceleración del crecimiento en 2018 y 2019.

El cálculo fue revisado a la baja, después de que en el anterior informe mensual la institución financiera estimara que el aumento de la economía turca podía alcanzar el 4,7 por ciento a finales del presente año.

China tiene un crecimiento proyectado en 6.5 por ciento para este año, 6.3 por ciento para 2019 y 6.2 por ciento para 2020.

Añadió que 'en países con déficits en cuenta corriente como Turquía, cubrir las necesidades de financiamiento externo podría convertirse en un desafío', a lo que habría que sumar el 'endurecimiento desordenado de las condiciones financieras mundiales, que podrían conducir a una reversión de los flujos de capital y al debilitamiento de la actividad económica'. Mientras que en México, el crecimiento se incrementará moderadamente hasta ubicarse en el 2,3% en 2018 y en el 2,5% en 2019 como consecuencia del repunte de la inversión.

Las economías emergentes crecerán más rápido, un 4,5 %, en 2018, y 4,7 %, el próximo año por "la maduración de la recuperación de los países exportadores de productos básicos, y los precios de dichos productos se estabilizarán".

"Los funcionarios responsables de diseñar políticas en los mercados emergentes y las economías en desarrollo deben estar preparados para hacer frente a posibles episodios de volatilidad a medida que se intensifica la normalización de las políticas monetarias de las economías avanzadas", dijo Ayhan Kose, director de Perspectivas de Desarrollo del BM.

Para la región, se espera que el crecimiento sea de 1,7 % en 2018 (un nivel inferior al proyectado anteriormente) y 2,3 % en 2019, impulsado por la inversión y el consumo privados.

Latest News