Condena Ricardo Anaya ejecución de priista, Fernando Purón

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, lamentó la violencia que se vive en el país durante el actual proceso electoral, esto luego del asesinato del candidato a diputado federal Fernando Purón en Coahuila. Los priistas sabiendo que su candidato se mantiene consistentemente en tercer lugar en las encuestas y lejos de poder alcanzar al puntero, parecen decididos a hacer lo que sea para evitar que Ricardo Anaya sea el próximo Presidente de México.

Posteriormente se escucha una voz en off que dice: "perdonar la corrupción, no es cambio". "No importa", dice y asegura que combatirá la corrupción a su más alto nivel. La aspirante a senadora plurinominal le recomendó a Anaya Cortés defenderse de la justicia, dado que es indignante sea presidente de la República.

"Es inaceptable que pretenda culpar a otros de toda la línea de actos de corrupción que se han venido presentando".

"Pensemos muy bien en quién no se merece estar, siquiera, compitiendo por el más alto puesto en la Administración Pública, que es ser Presidente de esta gran nación, pues que tenga algo de dignidad y que se baje de la contienda", dijo en relación al vídeo anónimo donde una persona conversa con el supuesto hermano de Manuel Barreiro, respecto negocios que podría hacer con Anaya, de llegar a la Presidencia.

Asimismo, Rubio Márquez subrayó que hace falta que las autoridades indaguen el caso hasta sus últimas consecuencias porque -citó a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)- "es mucho más importante y oportuno investigar a un candidato que a un Presidente".

En un mitin que tuvo en Huehuetoca, Estado de México, reprochó la violencia que vive el país.

Ricardo Anaya se comprometió con los mexiquenses para llevarles el tren suburbano hasta Huehuetoca.

"Ricardo Anaya no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política".

Latest News