AMLO negociará con Trump para frenar la inmigración ilegal

México: López Obrador lidera encuesta con 37% de intención de voto

López Obrador, adelantó que hablará con las autoridades de Estados Unidos y de los países de Centroamérica, para que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, ni se le reprima.

"Si hay condiciones, si se puede establecer un diálogo respetuoso, sí acudiría" a una eventual entrevista con Trump, señaló.

En esos meses, explicó la analista Georgina Morett, se dieron las reuniones de los grandes empresarios con sus empleados, las cartas de los presidentes de Grupo México, Peñoles, Femsa, Grupo Hérdez, entre otros, para que sus trabajadores "razonen su voto" que se aleje de las "políticas populistas".

- Son los mismos problemas, y agravados, tenemos que buscar soluciones para que se resuelva el problema migratorio, y no sólo verlo como un asunto de México, con Estados Unidos y Canadá, porque hay muchos problemas también en los países centroamericanos, entonces, se requiere una solución integral.

Además, dijo que dará a conocer un documento para crear una alianza entre naciones y que será algo parecido a lo que fue la "Alianza para el Progreso" del presidente Kennedy, que fue un programa de inversión que financió Estados Unidos para los pueblos de América Latina.

"Llevo años luchando y siempre he hecho de mi vida pública una línea recta".

En su último día de gira proselitista en Chiapas, el candidato de "Juntos Haremos Historia" afirmó que los migrantes centroamericanos tendrán un trato justo en México.

Madero Muñoz sostuvo sus ataques contra el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, al señalarlo de anticuado y populista, mientras elogió la campaña de Ricardo Anaya, pues aseguró que tiene un respaldo de los mexicanos y saldrá victorioso en las próximas elecciones. "Les agradecemos su presencia, pero más agradecemos que todos se vuelvan promotores del voto", dijo.

El candidato de Morena manifestó que de ganar la silla presidencial, buscará a Trump para obtener acuerdos que beneficien a ambas naciones.

Latest News