Confirman muerte de niños rehenes en Florida — ÚLTIMA HORA

Sujeto toma como rehenes a cuatro niños los mata y se suicida

Sujeto toma como rehenes a cuatro niños los mata y se suicida

Lindsey Jr., de 35 años, llevaba cerca de 24 horas atrincherado en un apartamento de Orlando. "Entramos en el apartamento y encontramos a los cuatro niños asesinados con aparentes disparos", ha explicado esta madrugada en rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, John Mina.

"Hemos trabajado duro para que esta situación terminase pacíficamente". El propio jefe de Policía lamentó que este episodio haya tenido un final tan "trágico" y "triste". "Nuestros corazones están con las fmailias de esos cuatro niños", concluyó.

Valencia permanece en estado crítico en el Centro Médico Regional de la ciudad, donde fue operado de un disparo en el rostro.

En un incidente de 2008 en el condado de Volusia una mujer con la que Lindsey mantenía una relación le dijo a la policía que durante una discusión Lindsey había agarrado un cuchillo de cocina y comenzó a apuñalar la televisión de la sala de estar, informó el diario Orlando Sentinel.

El complejo de viviendas fue evacuado después de que la novia del hombre que retiene a los niños lograse salir del apartamento casi a medianoche del domingo y denunciara a la policía que su novio la agredió y se quedó en el interior de la vivienda con cuatro niños, de 1 a 12 años de edad.

Sesenta alguaciles de Orange, incluyendo un equipo de fuerzas especiales SWAT, llegaron el lunes al lugar del atrincheramiento para sustituir a los agentes de tácticas especiales de Orlando, que requerían de un descanso, dijo Demings.

Los registros judiciales muestran que Lindsey tenía un extenso historial delictivo.

Sin embargo, poco antes de las 21 (0 hora en Argentina) un agente advirtió el cuerpo sin vida de uno de los niños dentro del apartamento, por lo que las autoridades decidieron iniciar un operativo de rescate del resto.

Mina ha explicado que la Policía estuvo en contacto "directo e indirecto" con Lindsey a lo largo del día para negociar su entrega.

Mina dijo que los negociadores perdieron la comunicación con Lindsey alrededor de las 8:30 p.m.de lunes debido a una mala conexión.

Latest News