Costa Rica acogera familias de diplomaticos acreditados en Nicaragua

10:29 Costa Rica mantendrá su embajada en Tel Aviv, afirma canciller

Familiares de diplomáticos acreditados en Nicaragua serán acogidos en Costa Rica

Igualmente el Gobierno de Costa Rica anunció que acogerá, mediante visas de cortesía, a las familias de los diplomáticos acreditados en Nicaragua que así lo soliciten.

Con esa flexibilización se concederían, al menos, 250 solicitudes.

La vicepresidenta explicó que esta decisión pretende que "los diplomáticos puedan tener tranquilidad de que sus familias están en excelentes condiciones" y además de que sus niños puedan continuar con el curso lectivo en Costa Rica.

En Costa Rica las delegaciones diplomáticas recibirán la ayuda necesaria para que se realicen los trámites necesarios para la permanencia en Costa Rica.

Costa Rica ha manifestado "su preocupación y rechazo" por los actos de violencia en Nicaragua.

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se agravaron esta semana con bloqueos en las carreteras en casi todo el país.

"El pueblo de Nicaragua no merece que en sus calles resuenen bombas y morteros, porque lo único que debería escucharse es el canto de las aves, las risas de los niños y el trabajo de su gente", agregó Campbell. Aseguró que en los próximos cuatro años el gobierno de Costa Rica apostará al multilateralismo, el diálogo y el entendimiento y fortalecerá las relaciones bilaterales con los países de Centroamérica.

Latest News