Dan casi 50 años de cárcel a ‘La Barbie’

El excapo del cártel de los Beltrán Leyva quien en enero de 2016 se declaró culpable de los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero

El excapo del cártel de los Beltrán Leyva quien en enero de 2016 se declaró culpable de los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero

Édgar Valdez Villarreal, conocido como "La Barbie" por sus ojos claros y complexión, fue sentenciado este lunes en Atlanta a cerca de 50 años de prisión bajo los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

"Ahora pasará casi el resto de su vida en prisión federal", agregó el fiscal federal.

Valdez fue arrestado en México en 2010 y estaba entre 13 personas extraditadas a Estados Unidos en septiembre del 2015.

El capo también fue sentenciado a pagar 192 millones de dólares.

"Valdez Villarreal importó toneladas de cocaína a EU mientras trabajaba sin descanso en las filas de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso innumerables vidas destruidas por las drogas y la violencia", aseguró el fiscal Byung J.

'La Babie', considerado una figura clave del cartel de los Beltrán Leyva, se declaró culpable en enero de 2016 de importar y distribuir cocaína en Estados Unidos, así como de lavado de dinero.

Los tribunales estadounidenses acusaban a 'La Barbie' de traficar camiones llenos de cocaína en el este de Estados Unidos y de enviar de vuelta a México una ganancia de millones de dólares.

Según la Fiscalía, Valdez Villarreal empezó su "carrera" como narcotraficante en el año 2000 en Laredo, Texas, adonde distribuía marihuana.

A Valdez se le relaciona con Joaquín 'El Chapo' Guzmán y el cártel de Los Beltrán Leyva, organización en donde se le llegó a identificar como el jefe de los sicarios.

Latest News