FIFA confirma candidatura de América del Norte para el Mundial 2026

El Mundial de Rusia comienza en 48 horas y ya está elegido el país sede de la edición de 2022, que se disputará en Qatar. Una vez terminada esta edición, la 2022 se realizará en Qatar, pero todavía se debe definir dónde será la de 2026.

Ahora se utilizará el voto electrónico y se sabrá al instante quien gana, si el 'triunvirato formado por Estados Unidos, Canadá y México, los grandes favoritos, o Marruecos.

El pasado febrero el Consejo de la FIFA aprobó el sistema de votación para la elección, por el que será necesaria una mayoría simple (más del 50%) de los votos válidos emitidos, pero el procedimiento de elección contempla también que el Congreso no conceda los derechos de organización a ninguna candidatura.

Marruecos cuestionó los pronósticos de Estados Unidos, México y Canadá durante una serie de reuniones entre los impulsores de las campañas rivales con los votantes de cinco de los seis grupos continentales que conforman la FIFA.

Tras recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, ratificó y entregó la decisión al 68º Congreso que la FIFA celebró en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia.

El Consejo de la FIFA se reunió el domingo y confirmó que ambas candidaturas recibirían permiso para presentarse a la votación. "Lo apreciaremos", recomendó as u manera. Con todo, esa postura puede costarle muchos votos de paises que no comparten la política agresiva del presidente de USA a todos los niveles. En realidad la postura de UEFA, tal como ha venido informando MD, obedece al enfrentamiento con FIFA por los proyectos de los nuevos torneo de clubs y selecciones, por el Super Mundial de clubs y la Copa de naciones global que los europeos entienden como competencia directa para la Champions League y la Nations League que empieza en septiembre próximo. Su petición no tuvo éxito, puesto que todas ellas son federaciones independientes para la FIFA. Marruecos plantea 12 sedes y 14 estadios, de los que 6 serán de nueva construcción, y cifra en al menos 5 mil millones de dólares el beneficio para la FIFA si organiza el campeonato.

En todos los capítulos puntuados de infraestructuras, que fueron estadios, instalaciones para equipos y árbitros, alojamiento, transporte, centros de comunicación y zonas de aficionados, la candidatura conjunta superó a la de Marruecos.

Latest News