Francia tiene el plantel más caro del Mundial 2018

Kylian Mbapp

El delantero francés es uno de los jugadores jóvenes a ver en el Mundial

Un estudio del Observatorio del Futbol CIES reveló que con Kylian Mbappé al frente, Francia cuenta con el plantel "potencialmente más caro" de los 32 equipos participantes en el Mundial que inicia el jueves en Rusia.

El valor de traspasos estimado alcanza en el caso de los jugadores franceses los 1.410 millones, de ellos 187 millones de euros nada más con Mbappé (París Saint-Germain), subraya este instituto con sede en Neuchâtel (Suiza). Tercero es Brasil con 981 millones, cuarto es Alemania con 883 millones y quinto es Inglaterra con 874 millones.

Las evaluaciones del CIES se refieren al "justo precio" que un comprador potencial debería pagar en este momento para fichar al jugador. El jugador inglés con mayor valor de traspaso potencial es la estrella del Tottenham Harry Kane (201 millones de euros) y el brasileño del PSG Neymar (196 millones de euros).

Como cada año, publicó un informe con la cotización de cada uno de los planteles que estarán en Rusia y según un algoritmo que tiene en cuenta lo que la mayoría de los clubes pagaría por cada jugado, elaboró una nómina que tiene como único líder a Francia.

El equipo galo es el más caro de la Copa del Mundo con un valor de mercado de 1,080 millones de euros, seguido de España con 1,030 millones. Los cinco países que cierran este ránking son: Túnez (58), Costa Rica (49), Irán (40), Arabia Saudí (21) y Panamá (15).

Por otra parte, Egipto se encuentra en el lugar 17 con 232 millones de euros, en gran medida por el atacante del Liverpool Mohamed Salah, que cuanta con uno de los valores de traspaso potencial más elevados, con 171 millones.

Latest News