Fuerte escrache al ministro Finocchiaro en la CRES 2018

Fuerte escrache al ministro Finocchiaro en la CRES 2018

Finocchiaro abrió una jornada universitaria en Córdoba y terminó abucheado por los estudiantes

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sufrió silbidos en su exposición en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se realizó en Córdoba, donde daba un discurso acerca de la evolución de la educación. Además del ministro de Educación Superior de la isla caribeña, participan como parte de la delegación el rector de la Universidad de Camagüey, Santiago Lajes; la directora de Ciencia y Técnica del ministerio de Educación Superior, Ondina León; el rector de la Universidad de Holguín, Reynaldo Velazquez, y la rectora de la Universidad de Oriente, Diana Sedal, junto a varios especialistas.

El próximo viernes se conmemoran los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba es por ello que se está realizando en esa ciudad el evento más importante del sistema universitario a nivel regional, en el que se harán presentes más de 5 mil referentes del mundo académico de 33 países.

Fuerte escrache al ministro Finocchiaro en la CRES 2018
Fuerte escrache al ministro Finocchiaro en la CRES 2018

"Hace 100 años jóvenes se rebelaron y buscaron democratizar la universidad", dijo en relación al Centenario de la Reforma Universitaria. Es una gran diferencia con la actitud fascista de emboscarse en las sombras para denigrar las ideas ajenas porque no se tienen ideas propias.

"Consideramos a la Educación Superior como un derecho humano y un bien público social. En ese sentido, creemos que el papel del Estado es garantizar la calidad de la misma vinculándola con la pertinencia y la inclusión social".

Latest News