Gas: reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo en el invierno

Ayuda invisible oficializan cuotas con interés para el 25 % de la factura de gas

Ayuda invisible oficializan cuotas con interés para el 25 % de la factura de gas

A través de la resolución 97/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó el pago en tres cuotas del consumo de gas en el invierno. El mecanismo regirá a partir de las facturas de los períodos 4 y 5, hasta el 31 de octubre.

Con esto se busca dar un respiro a los presupuestos familiares, también de comercios y pymes sobre la base de lo que cada distribuidora había propuesto para suavizar el primer impacto del rebalanceo tarifario sobre el periodo de mayor consumo con carácter de excepción.

Las boletas alcanzadas son las de los períodos 4 y 5 (consumos de julio y agosto, en el primer caso, y de septiembre a octubre del corriente año).

La elección de pagar o no en cuotas, dependerá de las necesidades de los usuarios, y podrán elegir este sistema de pago los consumidores residenciales y comerciales servicio completo de gas natural, así como residenciales de gas propano indiluido por redes. El usuario sólo podrá optar por el pago total equivalente mensual del consumo facturado, o aceptar que se le financie el 25% del total en tres cuotas bimestrales, no podrá hacerlo por una modalidad intermedia, ni por un solo período, sino por los dos. El pago es en tres cuotas bimestrales a pagar a partir del 1 de noviembre y la posibilidad de solicitar la facilidad vence cuando vence la factura y, si no se pidió ingresar para el primer período, se puede ingresar para el segundo.

Latest News