Humberto de la Calle responde la carta de Petro — Elecciones

Archivo

Humberto de la Calle responde la carta de Petro — Elecciones

"Si soy presidente ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva", apostilló. El exvicepresidente se mantuvo, a pesar de la insistencia de sus propios electores, en su decisión.

Además, aseguró que después de su "estruendosa derrota" en las elecciones del 27 de mayo "parecería un acto de vanidad o de estupidez (...) dar consejos electorales". "Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro". Con estas palabras el exnegociador de paz contestó a la invitación de Gustavo Petro de sumarse a su campaña Presidencial. Tanto el exaldalde de Bogotá como su fórmula vicepresidencial han pedido a quienes se han decantado por el voto en blanco que reconsidere su voto.

En respuesta de la misivia, De la Calle le agradece a Petro el escrito.

Por último, De la Calle le señaló a Petro que comparte "su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental".

Humberto de la Calle responde la carta de Petro — Elecciones
Humberto de la Calle responde la carta de Petro — Elecciones

Le recomendamos: ¿Por qué no se han hecho debates antes de segunda vuelta? Aunque no habló explícitamente de su decidido voto en blanco, en su texto hubo espacio para refereirse al candidato uribista Iván Duque. "Es un error acabarlo o desfigurarlo", le dijo al excongresista. Y criticó la posibilidad de que en su gobierno, como se lo han manifestado jóvenes y víctimas, se incumpla lo pactado.

El excandidato presidencial agregó que durante la campaña expresó "con claridad las discrepancias con las candidaturas, incluida la de la Colombia Humana", pero siempre agradeció "el indeclinable apoyo" de Petro a la paz desde que comenzó los diálogos con la guerrilla de las Farc. "Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos aspectos".

Aunque se especulaba que De la Calle podría modificar su decisión, su respuesta deja claro que no se sumará a la Colombia Humana, pero usando una analogía futbolística, explica que se mantendrá activo en el panorama político.

Latest News