Kim Jong-un ya está en Singapur para cumbre con Donald Trump

Kim Jong-un ya está en Singapur para cumbre con Donald Trump

Kim Jong-un ya está en Singapur para cumbre con Donald Trump

Andrew O'Neil, experto en política nuclear de la Universidad Griffith en Queensland, Australia, asegura en una entrevista con Reuters, que "el comando, el control, las comunicaciones y la inteligencia nuclear de Corea del Norte están configurados para promover un alto grado de centralización en la toma de decisiones de Kim", por lo que existe la creencia de que si el mandatario no se encuentra en el país, "no estaría dentro del alcance seguro para autorizar un posible lanzamiento, en caso de que fuera necesario".

Por su parte, el gobierno de Trump ha insistido en que su exigencia irrenunciable es alcanzar una desnuclearización "completa, verificable e irreversible", aunque en los últimos días ha abierto la puerta a un proceso de desnuclearización "por fases".

"Vamos a asegurarnos de que establecemos un sistema lo suficientemente robusto como para verificar" que los norcoreanos cumplen sus compromisos de desnuclearización, prometió.

Durante la misma rueda de prensa, Pompeo desveló que el presidente Trump había llamado este lunes por teléfono al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y al primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Pompeo no quiso dar detalles, pero dijo que Estados Unidos está preparado para dar garantías de seguridad diferentes a las que EE.

Un senador estadounidense enfatiza que si la diplomacia fracasa en los diálogos con Pyongyang, Washington no tiene otra opción que atacar Corea del Norte. Escoltado por su imponente convoy, la limusina del dirigente norcoreano se dirigió hacia varios puntos emblemáticos de la isla para disfrutar de un rato distendido antes de su encuentro del martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El líder religioso se refirió al encuentro a celebrarse este martes entre Kim Jong-un y Donald Trump, y pidió a los fieles rezar a la virgen "para que nos ayude en estos coloquios".

"El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América" dijo Kim momentos antes de reunirse con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, en el palacio presidencial de Istana. "UU.de acuerdo a los requisitos de una nueva era, el intercambio de opiniones sobre el establecimiento de un sistema de paz permanente y consolidado para la Península Coreana y el cumplimiento de la desnuclearización de la Península Coreana, etc".

La cumbre comenzará a las 9 de la mañana de Singapur, el 12 de junio en la Isla Sentosa. Luego se sumarán asesores y más tarde habrá un almuerzo de trabajo.

La Casa Blanca dijo que las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte están en desarrollo y han avanzado más rápido de lo esperado.

Latest News