Macri participará de la Cumbre del G7

Macri participará de la Cumbre del G7

Macri participará de la Cumbre del G7

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un breve encuentro con la titular del FMI, Cristine Lagarde, al arribar a la ciudad canadiense de Québec para participar de la cumbre del G7, donde se reunió con varios de sus pares que integran ese grupo. "Estos es una apuesta a la Argentina a mediano y largo plazo", dijo.

Macri insistió en que el préstamo de 50 mil millones de dólares que otorgará el FMI a la Argentina es "histórico". Ese componente sólo consiste en no recortar fuertemente el gasto en ese sector en términos reales, medido con una inflación proyectada a la baja (17 % para 2019) por lo que igualmente podría significar ajustes en esas partidas. "Este acuerdo es la base para potenciar todo lo que estamos haciendo desde hace dos años", afirmó Macri.

Los "esfuerzos" del gobierno argentino en eliminar dichas disparidades se limitan solamente a medidas cosméticas de "paridad salarial" que poco garantizan los mecanismos materiales y sociales para llevarlos adelante y eliminar de raíz la brecha de género.

"Espero continuar nuestro diálogo en el contexto de la reunión de los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires en julio", concluyó el texto.

"El acuerdo que hemos obtenido es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo".

Antes de viajar a Canadá, el jefe de Estado recibió en la Quinta de Olivos al equipo económico que lideró las negociaciones con el Fondo Monetario para conseguir el auxilio financiero.

"Encantada de encontrarme con el presidente argentino Mauricio Macri en el G7", publicó la francesa en su cuenta de la red social Twitter y más tarde, a través de un comunicado, aseguró que mantuvieron "una reunión muy constructiva".

Según se conoció, la agenda oficial del primer mandatario cuenta con una serie de reuniones, entre las que se destacan los cónclaves con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

A la cena también está previsto que asistan el secretario general de la ONU, António Guterres; la consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

Latest News