Murió emblemático ex guitarrista de Fletwood Mac

Muere exguitarrista de Fleetwood Mac a los 68 años

Falleció Danny Kirwan, guitarrista de Fleetwood Mac, a los 68 años

Este viernes falleció el guitarrista británico Danny Kirwan, quien fue parte de los legendarios Fleetwood Mac.

"Hoy hemos sabido la triste noticia de la muerte de Danny Kirwan, en Londres, Inglaterra". Él fue una fuerza para nosotros en nuestros primeros anos. "Su amor por el blues lo guió a unirse a Fleetwood Mac en 1968, que fue su hogar musical por muchos años", detalla el comunicado.

Asimismo el baterista añadió que el verdadero legado de Danny vivirá en su mente, en la música que escribió y que tocó magistralmente desde el comienzo de la agrupación. "Gracias, Danny Kirwan ¡Serás recordado por siempre!", concluyó.

Danny formó parte de Fleetwood Mac de 1968 a 1972, quizá suene a una corta temporada, y lo fue; no obstante, dejó huella en cada uno de nosotros con su voz, sus composiciones y sus acordes. Ese fue el último año del guitarrista como parte de Fleetwood Mac.

Albatros en 1971, víctima del abuso de las drogas Peter Green, abandona la agrupación y se suman músicos como Bob Welch en la guitarra y la tecladista Christine McVie, esposa del bajista. También realizó una gran carrera como solista. El nombre de Danny Kirwan está incluido junto con el de la agrupación en el Salón de la Fama; sin embargo, Danny Kirwan no asistió a dicho evento que se llevó a cabo en 1998.

'DANNY KIRWAN 13 DE MAYO DE 1950 ~ 8 DE JUNIO DE 2018 UN HOMENAJE DE MICK FLEETWOOD Y FLEETWOOD MAC', leyó la publicación. Siempre fue un artista de un espíritu sensible en ese caldero musical que fue Londres durante los años sesenta.

Latest News