Rafael Nadal ganó su undécimo Roland Garros tras apabullar a Dominic Thiem

Nadal es nuevamente el campeón de Roland Garros

¿Dónde ubicar el logro de Nadal en la historia del deporte? - Tenis - Colombia.com

Rafael Nadal es un reconocido aficionado al Real Madrid, pero tras la obtención de su undécimo título de Roland Garros, los papeles se invirtieron y fue el conjunto merengue el que se rindió ante el tenista español. En polvo de ladrillo es el amo.

El español, quien mantendrá el número uno del mundo en la próxima actualización ránking, levantó su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

A quien ya igualó Nadal con su victoria de hoy es a la australiana Margaret Court, que ganó también 11 veces el mismo torneo del Grand Slam, en su caso el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

Nadal consiguió su undécimo título en la tierra batida de la capital francesa, tras los logrados en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017.

Nadal, el rey de la arcilla dominó de inicio a fin el partido ante Thiem, el aspirante a romper su la hegemonía, al que jugó tácticamente con inteligencia, con bolas altas al fondo de la pista.

El tenista mallorquín acabó el partido con problemas en los dedos al sufrir calambres en su mano izquierda, y pese a acusar preocupación, cerró con la misma categoría con la que abrió la acción de esta fiesta deportiva. "Es un amigo y es uno de los jugadores que el torneo necesita", dijo Nadal. "Es imposible pensar en algo así", agregó el español, quien alabó el tenis "agresivo" y el golpe de derecha de su rival.

Nadal, que cierra el torneo con sólo un set en su contra, el que se llevó el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que conmemoró este domingo antes del partido el centenario de la desaparición del emblemático aviador que le da nombre.

Latest News