Según encuesta el expresidente gana en cualquier escenario — Lula imbatible

Créditos WEB

Créditos WEB

Si hay una elección sin trampas, Lula será el nuevo presidente de Brasil.

Lula, quien se encuentra en prisión desde el 7 de abril, llega al 30%, 13 puntos por encima del diputado ultraconservador Jaír Bolsonaro, su más inmediato perseguidor.

Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha por el Partido Social Liberal (PSL) tiene un 17%; la ecologista Marina Silva del Partido Red Sustentabilidad (REDE) tiene 10% y el socialdemócrata Geraldo Alckmin empata con 6% a Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT). "Mucha gente considera eso una estrategia riesgosa y cree que sería mejor respaldar ya a otro candidato o presentar un candidato presidencial del propio PT", agregó.

¿Quién es Lula y por qué las élites lo encarcelan? Prueba de ello es que en las últimas semanas se han conocido que algunos gobernadores de estado han preferido apoyar candidatos de otros partidos distintos al PT.

En agosto, un tribunal electoral decidirá respecto a la viabilidad de su candidatura. "Faltando poco más de un mes para la elección".

Además, según la ley brasileña, nada impide que el partido puede inscribir la candidatura de Lula hasta no surtir todas las apelaciones de su caso, dejando a la justicia electoral el análisis del caso. Sin el PT en la contienda, suben a 34%.

Latest News