Tercera encuesta presidencial: Iván Duque 57,2 %; Gustavo Petro 37,3%

Ingrid Betancourt se une a la Colombia Humana de Petro

Gustavo Petro recibe apoyo del Premio Nobel John Maxwell Coetzee

Esta fe la gran conclusión luego de un encuentro que sostuvieron Mockus, López, Ingrid Betancourt y Humberto de la Calle con Petro en la casa del exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial de Colombia en 2010 por el Partido Verde, quien tiene un gran volumen de simpatizantes a su favor.

Alianzas que, según declaró Petro, están basadas en "la creencia en la paz, la creencia en la decencia y la transparencia para hacer política, la creencia que es saber que la educación es la base que nos puede permitir tener una economía productiva".

En esta misma encuesta se analizó la imagen favorable y desfavorable de los candidatos presidenciales y sus fórmulas vicepresidenciales.

La segunda vuelta presidencial, que enfrentará en las urnas a Gustavo Petro y a Iván Duque, se llevará a cabo el próximo domingo 17 de junio.

El candidato de la Colombia Humana se comprometió, entre otras cosas a respetar la propiedad privada, impulsar el emprendimiento y la separación de poderes en el país.

Con esta decisión no pretenden unir la Coalición Colombia, la plataforma del exaspirante Sergio Fajardo, con la que se presentaron el 27 de mayo a la primera vuelta de las elecciones y cosecharon 4,6 millones de votos, la suma que le falta a Petro para ganar a su competidor Iván Duque, según las encuestas.

Mientras que en la de Invamer, solicitada por BLU Radio, Noticias Caracol y Revista Semana, Duque obtiene el 57,2 % y Petro logra el 37,3 %, casi 20 puntos de diferencia, en la de Datexto, realizada para W Radio, Duque lidera con el 46,2 % y Petro lo sigue muy de cerca con el 40,2 %; una diferencia de casi 14 puntos con la de Invamer. El candidato de la Colombia Humana aceptó cada una de las peticiones.

Compromisos con la ciudadanía con Mockus, con Claudia López, con la decencia en toda Colombia.

El escenario de que el voto en blanco se fortalezca para la segunda vuelta demostraría el inconformismo de un sector de la población que no aprueba el regreso del uribismo al poder, aunque tampo que por primera vez en la historia del país un gobierno de izquierda llegue a la presidencia.

Otros miembros de Alianza Verde como el senador Antonio Navarro o la representante en la Cámara Angélica Lozano también han expresado su voto por Petro.

Latest News