'Todos los tenistas tenemos que hacer una reverencia a Nadal': Federer

- El tenista suizo Roger Federer ensalzó la conquista "casi impensable" por parte del español Rafa Nadal de su undécimo Roland Garros, algo que merece por parte del jugador de Basilea una "reverencia". Como dice en la etiqueta de torneo, todos los jugadores vestirán blanco, pero se desconoce si el ex número uno utilizará la marca que lo vistió durante sus ocho títulos en el césped inglés.

El calendario de Federer antes del Grand Slam londinense incluye, además de la hierba alemana, los ATP 500 de Queen's (donde no defiende puntos) y finalmente Halle, torneo que ha ganado 9 veces y donde es el actual campeón. "Es de las cosas más increíbles que existen", agregó. "Me gustaría tener algún día otra vez una batalla contra Nadal en Roland Garros, pero de momento el foco es Wimbledon. Para mi, ganar allí es lo más grande del circuito".

El ATP 250 de Stuttgart representa para Federer, no sólo una preparación para Wimbledon, sino también la posibilidad de volver a desplazar a Nadal del número 1 del ránking de la ATP el próximo 18 de junio. Si llega a la final, sumará 150 puntos, suficientes para sobrepasar al español que lo supera por 100 puntos.

Durante la conferencia Federer habló también de su contrato con la firma americana Nike, y confirmó que ya acabó. "Ya expiró en marzo y estamos en negociaciones", dijo el helvético, que se mantuvo cauto cuando fue cuestionado sobre el posible cambio a Uniqlo.

"Son rumores..., pero es verdad que no tengo contrato con Nike desde marzo".

Latest News