Aborto: para Michetti, una mujer no puede decidir sobre su embarazo

Gabriela Michetti

Michetti dijo que el aborto “es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo”

"Existe una posibilidad maravillosa, que es Pro Vida, que es la adopción". La votación es el miércoles y hasta ahora las posiciones a favor y en contra están casi mitad y mitad. "Si alguien no quiere ser madre, por el motivo que sea, puede dar ese chico en adopción a miles de familias, parejas y personas solas que quieren adoptar", dijo anoche (10/6) en declaraciones a América TV. "Me parece que ir a favor siempre de la vida es mucho más progresista, más respetuoso de todo.es como la naturaleza", concluyó.

"Vos lo tenes adentro de tu cuerpo, pero no es tu cuerpo".

Con respecto a las personas que defienden el aborto argumentando que la mujer es dueña de su cuerpo, Michetti manifestó su oposición y aseguró eso implica "decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo". "En ese momento hay vida", señaló.

A poco de comenzar el debate en el recinto de la cámara de Diputados, la vicepresidente Gabriela Michetti afirmó: "Reconozco el problema pero no acepto que la solución sea contraponer el hecho de coartar otra vida".

"Con el privilegio de haber podido a vivir siento que no tengo ningún derecho para decidir sobre la vida de los demás", agregó. Para la vicepresidenta el estado de feto y de embrión son "estadios por los que todos los seres humanos pasamos" y, por eso, sostuvo: "El primer derecho es el derecho a la vida". Por otra parte, Michetti admitió que en los países donde se legalizó el aborto la mortalidad materna bajó, pero sostuvo que en ninguna "se eliminó el aborto clandestino con esta medida".

"Como opción intermedia, Michetti mencionó a la adopción como "una maravillosa opción provida" y se preguntó: "¿Qué pasaría si esa chica, con el debido acompañamiento, pudiera dar a luz y pudiera dar ese bebé para ser adoptado?", opinó.

La Vicepresidenta consideró que es necesario intensificar las políticas de educación sexual y reparto de anticonceptivos para "ir educando cada vez para que no exista ningún tipo de aborto", aunque no detalló exactamente cómo piensan ponerlo en marcha, ni tampoco mostró otro proyecto de ley en contra partida al de la despenalización del aborto, por lo que se trataría de una expresión de deseo.

Latest News