Aprueban la compra de Warner por parte de AT&T — Ya es oficial

Autor imagen

Autor imagen

Una posible fusión de los gigantes de las telecomunicaciones y los medios de comunicación AT&T y Time Warner, un acuerdo masivo al que se opone el gobierno y que podría determinar cuánto pagan los estadounidenses por ver televisión y películas en internet, está en manos de un juez federal. Por un lado, AT&T reporta ingresos por más de 32 mil 940 millones de dólares, mientras que Time Warner ingresa más de 26 mil 490 millones, ambas en 2017 según datos publicados en Statista.

Según explicaron fuentes allegadas al caso, esto generaría una fusión vertical, que ocurre cuando dos compañías que ofrecen ofertas diferentes o complementarias unen sus fuerzas, brindando a los consumidores acceso a un conjunto más completo de servicios, a un precio menor, y al mismo tiempo generando ganancias.

Uno de los principales opositores ante esta operación fue el presidente Donald Trump.

"Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT & T y Time Warner", dijo citado en un comunicado de su despacho.

Así las cosas, se permite a AT&T absorber a Time Warner, dueño de CNN, HBO, el estudio de cine de Warner Bros., "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas "imperdibles". El fallo se da luego de que el Departamento de Justicia de ese país presentara una demanda para bloquear la compra y tiene opción para apelar la decisión.

Por otra parte, de acuerdo con El Economista, en agosto de 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio su aval a la consolidación de la productora de contenidos Time Warner y la operadora móvil AT&T en una misma empresa, pero condicionó en ese entonces esta fusión al cumplimiento de cuatro mandatos, entre ellos que la compañía designe directores independientes para Sky México, el sistema de televisión de paga de Grupo Televisa del que posee 41 por ciento.

Latest News