Aranceles al acero están afectando a industriales de EU

Aranceles al acero están afectando a industriales de EU

Aranceles al acero están afectando a industriales de EU

En la Nota de Coyuntura "Estados Unidos impone aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea: importancia para el comercio, la implementación de la medida e implicaciones generales", el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques (CEIGB) del Senado de la República reseña el reciente anuncio del Presidente estadounidense mediante el cual se cancelaron las exenciones arancelarias para las exportaciones mexicanas, canadienses y europeas de acero y aluminio.

Entre tanto, la disminución en el consumo de leche significa que los productores de todo Estados Unidos lidian con un exceso de oferta. En el caso de México, productos como manzanas, arándanos, cerdo y sus partes, entre ellas paletas de cerdo, seguramente se importarán de un origen distinto al estadounidense, por ejemplo de Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El documento observa que Canadá es el primer proveedor de acero de Estados Unidos.

Según la demanda, China subsidia por entre 55% y 109% la producción de los tanques a través de una variedad de programas incluyendo impuestos, subvenciones y créditos a las exportaciones para cerca de 90 millones de dólares en exportaciones. Las tarifas formaban parte de un paquete de multas en represalia por los aranceles de Trump al acero y aluminio mexicanos. Recordemos, en Estados Unidos ya se dejaron ver manifestaciones públicas en el sentido de: "sin TLCAN no habría un segundo mandato para Trump".

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, se mostró dispuesto -en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio- a llegar a un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para detener el flujo de inmigrantes indocumentados, y hacerlo por medio de empleo y desarrollo y no con la construcción de un muro fronterizo.

Trudeau inicialmente se negó a contestar la pregunta y se limitó a señalar que el pasado viernes se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien trató, entre otros temas, la renegociación del TLCAN, que está estancada, entre otras razones, por ese asunto.

Trump estaba furioso porque Trudeau dijo al final de una cumbre económica en Canadá que no permitirá que su país sea presionado en las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Latest News