Bitcoin en mínimos por hackeo en Corea del Sur

Monumental paliza a bitcoin tras el'hackeo de un'exchange surcoreano

Monumental paliza a bitcoin tras el'hackeo de un'exchange surcoreano

Los hackers han robado alrededor de 1.100 millones de dólares en criptomonedas en la primera mitad de este año, según un informe reciente de la compañía de ciberseguridad Carbon Black.

En el cierre del 2017 bitcoin crecía en ritmos increíbles pasó de los 5.000$ a los 10.000$ y luego alcanzó los 20.000 dólares, pero en las últimas horas el precio del bitcoin reporta un fuerte retroceso ubicándose por debajo de los 7.000 dólares, con pérdidas de más del 6%. Si se tiene en cuenta que en el tope de la "criptomanía" a inicios de enero, la cifra alcanzaba los 830.000 millones de dólares, la diferencia es bastante considerable.

El entusiasmo por estos activos se ha debilitado tras una serie de ataques informáticos, incluidos el robo de casi US$500 millones a la bolsa japonesa Coincheck Inc., a finales de enero.

"La gente piensa: 'Si esto le puede pasar a A, le puede pasara a B y a C'. Entonces cunde el pánico, y por eso algunos están vendiendo", explicó Innes. CoinRail tuiteó durante el fin de semana sobre la brecha e informó que solo las Altcoins menos conocidas como Pundi X se vieron afectados.

"Actualmente no hace falta mucho dinero para mover el mercado de forma significativa".

La bolsa añadió que el 70 por ciento de sus criptodivisas está en una "billetera fría", que no está conectada a Internet, y por ello es menos vulnerable a este tipo de ataques.

Dicho volumen equivale al 30% de las monedas virtuales de Coinrail, que con un capital propio de 150.000 millones de wones es considerada como la séptima casa de intercambio mayor de Corea y la número 90 a nivel mundial. Dos tercios de los activos robados -que la bolsa identificó como monedas NPXS, NPER y ATX- han sido congelados o recolectados, mientras el restante tercio es analizado por investigadores, otras bolsas y empresas de desarrollo de criptomonedas, afirmó.

Latest News