Botas de celebración 300 para Fernando Alonso

Fernando Alonso en Sakhir

AmpliarFernando Alonso en Sakhir

Fernando Alonso cumplirá en el Gran Premio de Canadá la cifra redonda de 300 carreras disputadas en la élite de la Fórmula 1. Esto es muy triste para la categoría. Con su futuro en la Fórmula 1 en el aire, el asturiano se ha puesto nota con lo realizado en el pasado en la competición de la que es bicampeón.

"Todos sabemos lo que va a pasar y podemos garantizar que Mercedes o Ferrari ganarán el Mundial". Es un contrato multianual.

El español cumple 300 grandes premios este fin de semana, y reconoce que las carreras en las que "firmaba" sus dos Mundiales son los mejores recuerdos que tiene hasta el día de hoy: "Siempre es complicado señalar un solo Gran Premio de 300. Pero es cierto que en los últimos años, con la era de los motores Turbo, las cosas se han vuelto mucho más predecibles", vuelve a atizar Fernando a la F1 con su argumento de siempre. Sobre el papel quizá este no es un circuito ideal para nosotros, pero al mismo tiempo, con la mejora del motor y con alguna pieza aerodinámica nueva que estrenaremos, mejoramos en pista según dicen las simulaciones.

Alonso debutó en la máxima categoría de automovilismo el 4 de marzo de 2001, a los 19 años en el equipo de Minardi, pero después en 2003 saltó al equipo Renault, escudería francesa con la que consiguió un par de títulos (2005 y 2006). Podríamos haber ganado cuatro o cinco campeonatos por siete puntos una vez y los otros por tres o algo así. También opinó sobre los adelantamientos, los jóvenes pilotos y la actual situación de la Fórmula 1.

El piloto asturiano tendrá varios homenajes en este fin de semana, entre ellos unas botas conmemorativas.

Latest News