Cierra Pepsi en Tierra Caliente por presiones de la delincuencia

Pepsi también cierra en Guerrero por inseguridad

Por inseguridad, Pepsi cierra operaciones en Tierra Caliente

La distribuidora de Pepsi en México ha anunciado hoy el cierre temporal de su centro de distribución en Ciudad Altamirano, en el sureño estado de Guerrero, ante la falta de condiciones para mantener la operación.

La refresquera Pepsico dio por terminadas sus operaciones en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, Guerrero en la región de Tierra Caliente debido a la inseguridad que prevalece.

En entrevista con Bajo Palabra, un ejecutivo de la empresa quien pidió anonimato, dijo que desde el cierre de Coca-Cola, la PepsiCo aumentó de manera considerable sus ventas en la Tierra Caliente, sin embargo, se negó a explicar el por qué del cierre y adelantó que la empresa no ofrecerá información de manera oficial.

-¿Cuándo van a regresar?, se le preguntó.

-"Nunca (...), quizá en unos 10 años", dijo nuestra fuente.

Según el medio local, el presunto directivo también afirmó que los tres niveles de gobierno sabían perfectamente la situación de la empresa refresquera "y nunca hicieron nada", e incluso "un alto funcionario federal conocía lo que estaba pasando", abundó sin ofrecer mayores detalles.

En casi tres meses es la segunda empresa refresquera que cierra sus puertas en este municipio de la Tierra Caliente donde grupos de la delincuencia organizada se disputan el control de esta zona.

Latest News