Dos muertos tras sismo en Colombia con epicentro en el volcán Galeras

Las fuertes imágenes que dejó el temblor en Pasto en la madrugada del martes

Dos muertos tras sismo en Colombia con epicentro en el volcán Galeras

El temblor, que se registró en la madrugada a una profundidad menor a 30 km, estremeció a varios poblados aledaños al Galeras, uno de los volcanes más activos de Colombia.

Finalmente, cercanas las 10 de la mañana, dos nuevos sismos se registraron en Nariño, con una magnitud de 2.6 y 3.4 en la escala de Richter.

"El sismo se sintió en poblaciones de Nariño y en el departamento del Cauca", añade Benavides.

Es el segundo evento que se presenta en el mismo sitio en los últimos 10 días, lo que ya preocupa a las autoridades y a las personas que viven alrededor del mismo.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pasto indicó que continúa la evaluación de daños y análisis de necesidades, principalmente en los sectores de Mapachico, Chachatoy, Tesual, Briceño y algunos puntos de la ciudad. "Solidaridad con las familias de las víctimas", dijo Romero. "Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención", complementó.

Por medio de su cuenta en Twitter, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó que los bomberos de la ciudad de Pasto confirmaron la muerte de dos personas. Las muertes se registraron en el municipio de Mapachico por el derrumbe de una vivienda.

La Secretaría de Educación del Departamento declaró normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales.

De igual manera, el Instituto Nacional de Vías, Invias, reportó que se encuentra desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio para restablecer su transitabilidad.

Latest News