El piloto automático "total" de Tesla ya tiene fecha de lanzamiento

Tesla despedirá a unos 3.600 trabajadores para mejorar sus cuentas

Elon Musk fundador y presidente de Tesla

Esta versión es el salto más grande que el sistema de Tesla recibirá hasta un futuro próximo, en tanto que dará al sistema de conducción de Tesla autonomía total.

Esta reducción no va a afectar a la línea de producción del Model 3 ni a los objetivos de entregas previstos de este modelo para los próximos meses, según la compañía americana que fabrica coches eléctricas.

"Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente en los últimos años, lo que ha resultado en una cierta duplicación de roles y algunas funciones de trabajo que, si bien tenían sentido en el pasado, son difíciles de justificar hoy", argumentaba Musk.

Desde que Tesla adquirió SolarCity, la compañía creció de manera muy rápida hasta llegar a los 37.000 empleados.

Como parte de este esfuerzo, y la necesidad de reducir costos y volverse rentables, tomamos la difícil decisión de dejar ir aproximadamente al 9% de nuestros colegas en toda la compañía.

La compañía confirmó que dentro del 9% de la plantilla que estará afectada por los cambios se encuentran asalariados pero no asociados de producción. Pero además desde que Musk fusionara con Tesla la empresa Solar City de la que como Tesla era también máximo accionista, esta última comercializa placas solares para viviendas.

Asimismo, el CEO anunció que el contrato de Tesla con Home Depot para vender sus productos no será renovado.

A partir de ahora, las placas solares se comercializarán desde las tiendas propias de Tesla y vía online.

Latest News