FIFA confirma las dos ciudades candidatas para ser sedes del Mundial 2026

Museo del Futbol en Rusia

FIFA confirma las dos ciudades candidatas para ser sedes del Mundial 2026

Este domingo, la Federación madre del fútbol confirmó que aprobó dos candidaturas: por un lado, una conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México, y, por otro, Marruecos.

Según los expertos, el presidente de la FIFA es un claro defensor de esta candidatura, compuesta por tres países que le ayudaron en su ascenso a los altares del futbol mundial en 2016. Cada voto se sabrá de dónde sale, a que candidatura ha elegido cada federación, no habrá secretos.

Alarmado por la posibilidad de que África votase en bloque a favor de los marroquíes, Trump "advirtió" por medio de un tuit el 30 de abril que Estados Unidos consideraría una traición no recibir el apoyo de aquellos que son sus aliados. El vencedor lo será por mayoría simple y se votará a favor de una u otra candidatura o de ninguna. Las medidas aprobadas por el Consejo Consultivo de la FIFA, el órgano que sustituyó al antiguo Comité Ejecutivo, han ido destinadas a "garantizar la integridad" de todo el proceso de selección como precisó a MD, Zvone Boban, adjunto a la secretaría general, incluyendo una evaluación previa de las candidaturas, cuyas condiciones han sido puntuadas por un grupo de trabajo que, a su vez, sometió su informe a una auditoría externa. En realidad fue una amenaza en toda regla.

En la víspera de la apertura del Mundial de Rusia, el congreso de la FIFA anunciará la sede del que será el primer torneo con 48 selecciones.

El peculiar sentido de la diplomacia de Trump no ha sido la única queja de Marruecos, que también pidió a la FIFA que excluyese de la votación a Guam, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, por tener dependencia política de Estados Unidos.

El grupo encargado de examinar a las ciudades candidatas, informó que Marruecos cuenta con un fuerte respaldo gubernamental, sin embargo, tendrían que construir muchas infraestructuras para estadios, transporte y alojamientos. Marruecos plantea 12 sedes y 14 estadios, de los que 6 serán de nueva construcción, y cifra en al menos 5 mil millones de dólares el beneficio para la FIFA si organiza el campeonato.

Latest News