Huracán Bud generará tormentas muy fuertes en al menos cinco estados

Huracán Bud cobró fuerza en el océano Pacífico frente a las costas del oeste de México

Huracán Bud generará tormentas muy fuertes en al menos cinco estados

Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (kph), Bud se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 17 kph y los meteorólogos pronosticaban un leve viraje el martes al norte-noreste en dirección a la Península de Baja California, donde impactaría el fin de semana como tormenta tropical.

El huracán "Bud" origina fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro de México, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit.

También se podrían ver afectados con tormentas muy fuertes Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

El organismo señaló en su reporte que a las 19:15 p.m. Bud se localizaba a una distancia de 400 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y 410 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Se ubicaba a unos 945 km (585 millas) al sur de Baja California.

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

La Onda Tropical Número 2 se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca.

Cielo medio nublado se estima para el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en costas.

En los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo habrá vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora. Para las zonas de Coahuila la situación pinta para lluvias con intervalos de chubascos.

Estos dos sistemas meteorológicos favorecerán tormentas intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Latest News