Huracán Bud se intensifica frente a la costa del Pacífico de México

La depresión tropical 4-E se ubica a 180 kilómetros al sur de Acapulco y a 300 kilómetros al sureste de Zihuatanejo

La depresión tropical 4-E se ubica a 180 kilómetros al sur de Acapulco y a 300 kilómetros al sureste de Zihuatanejo

Así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en las costas de Nayarit.

- El huracán "Bud" subió a categoría 4 y se localiza a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana.

Personal de la UEPCyBJ continúa con patrullaje y vigilancia desde el municipio de Cihuatlán hasta el destino turístico de Puerto Vallarta.

La institución de las Fuerzas Armadas precisó, a través de un comunicado, que en los mandos navales pertenecientes a Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero se encuentran preparados para en caso de ser necesario se auxilie a la población civil, en zonas de desastre o emergencia con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación, así como para salvaguardar la vida humana.

Además de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero. Se prevé que se acerque a Baja California Sur como tormenta tropical el jueves.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 2, que se extenderá sobre el sureste del país y que avanza al centro y el sur del territorio, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y el centro del territorio nacional.

Con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros, Bud se mueve a 11 kilómetros por hora, con dirección hacia el noroeste.

Asimismo el ambiente permanecerá caluroso en zonas del norte y noreste del país.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

También pidió extremar precauciones al transitar por carreteras, brechas y caminos rurales ante la presencia de lluvias y terreno resbaladizo, y no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas por el riesgo de sufrir arrastre por el agua.

Latest News