JEP suspende estudio de extradición de Jesús Santrich

JEP envió a la Corte Constitucional el caso Santrich

Jurisdicción Especial para la Paz pide suspender extradición de Santrich

Tras el anuncio de la Justicia Especial para la Paz, que frenó el estudio en el caso de Jesús Santrich, el líder de la Farc, y su inminente extradición a los Estados Unidos, La Fiscalía hace una advertencia.

La Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) mediante auto proferido el pasado 8 junio, envió a la Corte Constitucional la actuación correspondiente a la aplicación de la garantía de no extradición solicitada ante el Tribunal por la defensa de 'Santrich'.

En la Corte Constitucional es el magistrado Alberto Rojas quien tiene en su despacho la solicitud que hizo la Fiscalía para definir la competencia de Santrich y su captura.

"Tenemos un mandato que ordena a la JEP funcionar como está, sin tener las leyes estatutarias y de procedimiento".

En un comunicado explican que el proceso ahora fue trasladado a la Corte mientras se resuelve el conflicto de competencias.

El pedido de la JEP se hace tres días después de que el Ministerio de Justicia les remitiera la documentación de la solicitud formal de la justicia estadounidense para el envío de Santrich a ese país para que responda por delitos relacionados con el narcotráfico.

Latest News