"La cúpula del Madrid está atenta a Lopetegui en el Mundial" — Inda

Florentino Pérez traspasa su problema a ‘la Roja

Florentino Pérez el día que Zidane anunció su marcha del Madrid

Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Lopetegui sustituirá en el banquillo del Madrid a Zinedine Zidane. Nada más colgar el teléfono, el recién llegado a la presidencia de la Federación telefoneó a Lopetegui, que le confirmó lo que le había explicado Florentino y que "estaban comenzando a negociar".

"Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018".

La llegada de Lopetegui a la "casa blanca" se dará luego del Mundial de Rusia, que culmina el 14 de julio. El mensaje de Lopetegui ha sido claro: "Cada cosa a su tiempo, ahora solo importa el Mundial".

La federación española dijo tras el anuncio que "recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid".

L o que es claro es que sí afectará a España, pues el entrenador acababa de renovar su contrato al frente de la selección española por dos años más y ahora con su salida al Madrid tendrán que buscarle un reemplazo. También ha dirigido las selecciones juveniles de España, el Rayo Vallecano y al F.C Porto de Portugal.

Según ha trascendido entre los medios de comunicación que acompañan a la selección española en Krasnodar, el anuncio se habría precipitado después de que varios jugadores del combinado ibérico tuvieran conocimiento del acuerdo. El estratega alcanzó a completar dos años al frente de la 'Furia' Roja' antes de optar por el campeón de Europa.

Lopetegui se hizo cargo de La Roja en septiembre de 2016 después de que Vicente del Bosque abandonara el cargo luego de ser contactado por el entonces presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

Latest News