Merkel: Decisión de Trump en G7 fue "decepcionante" y "deprimente"

La foto del encuentro del G7 que se volvió viral y dice algo de la situación de la política internacional

“Destruye la confianza”

"Esta anulación del comunicado, es un paso decisivo pero EE UU es una democracia".

Esta imagen, digna de una composición pictórica, fue una de las más compartidas, comentadas y parodiadas en las redes sociales.

Fue tomada por un fotógrafo alemán premiado con el World Press Photo, Jesco Denzel, especialista en fotos y retratos oficiales.

Es una de varias fotos enviadas por la Casa Blanca a los medios después que el gobierno alemán distribuyó la foto de Merkel.

Para el semanario alemán Der Spiegel, es "una gran victoria de relaciones públicas para Alemania".

1-0 a favor de Trump Sin embargo, las interpretaciones de esta escena divergen según los analistas, muchos de los cuales ven a Donald Trump como el vencedor en esta imagen.

Trump "permanece sentado mientras los otros presentes están de pie", subraya la experta, como un modo de "afirmar su propia autoridad".

La tensión mostrada en la fotografía parece solo ser la punta del iceberg de lo que más tarde se desencadenaría cuando dos de los países más cercanos (vecinos) se enfrentarían en una colisión mediática a través de Twitter, hablamos de los Estados Unidos de Donald Trump y la Canadá de Justin Trudeau en cuanto al tema de las tarifas de intercambio comercial.

La mayoría de los comentarios consideran que la posición de Trump, con los brazos cruzados, refleja una posición defensiva.

Interrogada por las amenazas de Trump de imponer una suba de aranceles a los vehículos europeos y extranjeros importados a EE UU, un sector estratégico para Alemania, la canciller dijo que esperaba que se formara un frente común europeo.

El sentimiento que predomina en Alemania tras este G7 dramático es el del fin de una época, el de un corte en las relaciones transatláticas, el paradigma sobre el que el país se había reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial.

La foto que se ha vuelto viral es, conviene decirlo, la que compartieron desde el equipo de comunicación de Merkel, en donde se ve a la canciller en actitud desafiante ante un presidente de Estados Unidos que no se amedranta. "Los respaldaremos y cualquiera que se aleje de ellos, una vez que se les da la espalda, muestra su incoherencia e incoherencia", dijo un comunicado emitido por la oficina de Macron.

Latest News