Mundo: Hombre armado toma dos rehénes y mantiene en vilo a París

Yoan ValatEfe

Yoan ValatEfe

"El individuo ha sido detenido y los rehenes son fuera de peligro", escribió en su cuenta de Twitter Collomb, quien felicitó a las fuerzas de policía, especialmente a la unidad de élite BRI, por su "profesionalismo y reactividad".

"Según los elementos preliminares de la investigación, podría tratarse de un desequilibrado con motivaciones todavía poco claras", precisaron fuentes policiales.

Hubo agitación en París por el secuestro de un grupo de personas, aunque finalmente fuerzas especiales de la policía lograron reducir al raptor tras profesional operativo de asalto y libertar sanas y salvas a las víctimas.

Luego el hombre informó a los oficiales que "quiere enviar un mensaje a la embajada iraní y al Gobierno francés".

La calle de Petites Écuries, en el distrito X de la capital francesa, fue totalmente acordonada por un amplio dispositivo de la policía y los bomberos, que se movilizaron en masa ante la mirada de cientos de curiosos y vecinos del lugar, en el que tienen su sede muchas empresas de comunicación y publicidad.

De acuerdo a la agencia AFP el hombre está "armado y reteniendo a al menos dos personas", y la "situación es muy confusa", aunque por el momento no parece estar vinculado a un ataque terrorista. Otros medios habían señalado que el autor de los hechos estaba armado con un cuchillo.

Latest News