Niña de cinco años sufrió extraña parálisis por una garrapata

El peligroso insecto que puede provocar parálisis en los niños

Una garrapata causó parálisis en una niña de cinco años

Jessica Griffin compartía los mejores momentos con su hija Kailyn de 5 años, ella jugaba y llevaba una vida normal y feliz pero el miércoles pasado cuando se despertó, su hija se desplomó.

Con el insecto en una bolsa plástica y una gran preocupación, la familia llegó al hospital y los médicos le contaron sobre la extraña posibilidad de que estos ectoparásitos provoquen una parálisis temporal, sobre todo en animales, pero también en niños.

"¡Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computarizada de la cabeza ha diagnosticado como una parálisis de garrapata!"

Una vez en el hospital, los médicos le dijeron que se trataba de una poco frecuente parálisis provocada por la garrapata, que generalmente son causadas por las hembras que están a punto de colocar huevos. Posteriormente, vio que su hija tenía una garrapata incrustada en el cuero cabelludo, una zona donde había una pequeña hinchazón con sangre. "¡Es más común en niños que en adultos!" Cuando insectos succionan la sangre segregan una neurotoxina que causa la parálisis.

Los síntomas de la parálisis de garrapata suelen aparecer entre cinco y siete días después de que el insecto empieza a alimentarse. Comienzan por las extremidades inferiores hasta pasar a las superiores. Ademas, dificulta la movilidad de los músculos del rostro y la lengua.

Ya que el insecto se extrae del cuero cabelludo o del lugar donde está escondido, el paciente se recupera satisfactoriamente de forma inmediata casi siempre. Su madre les agradeció a todos los oraron por la pequeña y principalmente a su doctora: "Gracias a todos los que llamaron, mandaron mensajes de texto, mensajes de Facebook, oraron por este bebé, etc. Les aseguro que he leído cada uno de ellos incluso si no respondo".

Después de un corto tratamiento, Kailyn ya está recuperada y todo "volvió a la normalidad".

Latest News