Presidente de Costa Rica pide poner fin a la violencia en Nicaragua

11 de Junio de 2018- 9:51

11 de Junio de 2018- 9:51

Además, exhortó al Gobierno y a todos los sectores de la sociedad nicaragüense "a retomar con urgencia el diálogo nacional con la participación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua".

Es por ello que el Gobierno colombiano mostró su preocupación por la crisis que inicio a partir de 18 de abril, y que ha dejado aproximadamente 140 fallecidos y un millar de heridos que han sido recogidos y documentados por el CIDH.

Estados Americanos (OEA). "Lamentamos la pérdida de tantas vidas y expresamos nuestro sentimiento de solidaridad con las familias de las víctimas", agregó la información.

La solución a la violenta crisis política que afecta a Nicaragua implica que el gobierno de ese país cumpla las recomendaciones que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) formuló el mes pasado, de acuerdo con lo planteado hoy, en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el presidente costarricense, Carlos Alvarado.

"La situación en el hermano país de Nicaragua es para las y los costarricenses un motivo diario de consternación y preocupación", dijo Alvarado. Por ello, consideró "positivo" que la reciente Asamblea General de la OEA haya mencionado la situación vivida por la población nicaragüense.

El presidente, quien tomó posesión del cargo el pasado 8 de mayo, subrayó "los lazos históricos, económicos y familiares" que unen a Nicaragua y Costa Rica, naciones fronterizas, y calificó de "positivo" que se abordara el tema en la última Asamblea General de la OEA, celebrada la pasada semana en Washington. "Se requieren signos claros de una verdadera voluntad de diálogo y compromiso con un cronograma de trabajo", afirmó.

Dirigentes de los autoconvocados afirmaban este martes que casi el 70% de las vías públicas se encontraban bloqueadas, para proteger las ciudades del ataque de grupos paramilitares.

Latest News