Presos organizan huelga de hambre para poder ver el Mundial

Presos iniciaron una huelga porque no tienen cable para ver el Mundial

Presos hacen huelga de hambre para ver el Mundial

En la prisión de la comisaría tercera de la ciudad argentina de Puerto Madryn, un grupo de aficionados del futbol molestos porque la televisión por cable desde la que quieren ver los partidos del Mundial Rusia 2018, lleva días sin funcionar, organizó la protesta. Según publicó el diario Clarín, protestan porque no tienen servicio de televisión por cable y no podrán ver los partidos del Mundial Rusia 2018.

"Es un derecho (tener televisión) indispensable para toda persona privada de su libertad", aseguran. Luego de tres días sin cable y a sólo dos días del comienzo del certamen ecuménico, los prisioneros presentaron un hábeas corpus para que les arreglen el servicio.

Los detenidos iniciaron una huelga de hambre ante su reclamo: "Hemos tomado la decisión de no recibir la ración correspondiente al mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente", indica el escrito que lleva la firma de nueve detenidos.

Presos iniciaron una huelga porque no tienen cable para ver el Mundial
Presos hacen huelga de hambre porque no les anda el cable y se viene el Mundial

Presos de la comisaría tercera de Puerto Madryn iniciaron una huelga de hambre "hasta tanto las autoridades arreglen el sistema de televisión por cable" que según la nota que enviaron al juez de turno de la oficina judicial "no funciona desde hace 3 días".

En los calabozos de la comisaría tercera hay 9 presos, la mayoría por delitos contra la propiedad. Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital chubutense, pidieron ver el mundial a las autoridades.

Latest News