Uber desarrollará sistema para detectar ebriedad en usuarios

Uber desarrollará una tecnología basada en la inteligencia artificial que permitirá avisar a sus usuarios cuando lleven unas copas de más.

Uber dijo que no tenía planes inmediatos para implementar la tecnología descrita en la patente propuesta, señalando que la solicitud se presentó en 2016. Este sistema aprendería el manejo de la aplicación y así, podría identificar un comportamiento anormal.

El conductor recibiría una notificación sobre el posible estado de ebriedad del pasajero, dando también un tiempo de espera mayor al usuario para que llegue al punto de encuentro; también evitaría que el usuario solicite un viaje compartido en el modo UberPOOL. Sin embargo, parece quedar claro que la función de la nueva aplicación será la de detectar usuarios borrachos o bajo los efectos de las drogas.

En este sentido, el sistema se basará en una serie de datos como, por ejemplo, la velocidad al andar, los errores tipográficos inusuales que se producen al hacer una solicitud de desplazamiento, el ángulo con el que el usuario sostiene el teléfono o si el teléfono se balancea demasiado, de acuerdo con la publicación de La Vanguardia.

¿Esto significa que Uber no te dará el servicio si estás borracho?

.

Siendo conductor de Uber te puedes encontrar con muchas sorpresas: una de ellas es encontrarte con pasajeros borrachos que terminan vomitando tu auto.

Por último, también preocupa que esta herramienta se utilice para aprovecharse del estado de los usuarios para cobrarles más por el trayecto.

Latest News