Un hombre libanés lleva 42 días varado en aeropuerto de Ecuador

Nizan Chalak ciudadano que vivió en aeropuerto de Guayaquil salió rumbo Líbano

Como en "La Terminal", pero en Guayaquil: un ciudadano libanés está varado hace 43 días en un aeropuerto

Nizam Hussein Shalak es un libanés de 56 años que hace más de dos meses viajó a la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, para hacer turismo.

Al llegar a ese último punto, descubrió que había perdido su pasaporte y no pudo continuar. Come con los cupones que de vez en cuando le entregan y según cuentan los medios locales, se baña cada tres o cuatro días cuando lo llevan a un baño que funciona en otro sector de la terminal.

En la capital peruana estuvo otros 11 días, durmiendo en la sala de tránsito. Desde allí, lo deportaron a Guayaquil, donde lleva un mes y 13 días.

El hombre no habla español y el personal que trabaja en la aerolínea por la que viajaba se comunica usando traductores para entenderlo. "El único órgano competente para emitirle un documento de viaje es el consulado de Líbano en Bogotá, quienes no han respondido a las varias insistencias para que lo hagan", afirmó ese organismo. Su caso está en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador. Por ello, están haciendo el trámite con la embajada de Líbano en Colombia, para que el hombre pueda tener un nuevo pasaporte y regresar a su país. Para dormir, tiene una cama improvisada, con almohadas y frazadas, entre los asientos de la sala de embarque internacional del aeropuerto.

La situación del extranjero se asemeja a la de un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto de París entre 1988 y 2006 y fue retratada en la película "La Terminal" protagonizada por Tom Hanks.

Latest News