Carabinero baleó a conductor de Uber en el aeropuerto tras confuso control

Video Lesbianas se besan y conductor de Uber las tira del auto en Brooklyn

Emma Pichl y Alex Lovine

José Antonio Kast realizó duras críticas al diputado Vlado Mirosevic, luego que el parlamentario cuestionara el actuar de Carabineros, tras el baleo de un funcionario a un conductor de Uber en el aeropuerto.

Esto sucedió en momentos en que el Congreso de Chile debate la reglamentación de Uber que ya tiene 70.000 conductores y 2,5 millones de usuarios a nivel nacional.

"El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender". Así constataron que el hombre prestaba servicios para Uber y le notificaron que su auto sería retirado de circulación.

El chofer está internado en el hospital El Carmen, donde se está en calidad de detenido a la espera de la formalización.

. "Nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia", aseguró la empresa, que también aprovechó la instancia para exigir un marco legal que regule su funcionamiento.

"El resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los Chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena. No me puedes disparar", le gritó el chofer, según un video difundido en redes sociales y medios que fue filmado por el mismo Muñoz con su teléfono celular antes de recibir los tiros.

Este miércoles fue formalizado por el delito de oponerse a la acción de la autoridad pública el conductor de Uber, Rodolfo Muñoz, quien la noche de este martes fue baleado por un carabinero luego de oponerse a un control a su vehículo en el Aeropuerto de Santiago.

"Tratar de atropellar a un carabinero no es una falta. A carabineros se le debe respeto, siempre", expuso.

Latest News