Colombia cerrará la frontera con Venezuela a partir del jueves

Christian Krüger Sarmiento director general Migración Colombia

Colombianos salen del país por el Mundial de Rusia

M.VE- La frontera Colombo-Venezolana cerrará su acceso este jueves por motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la tierra neogranadina.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, señaló que el primer cierre fronterizo iniciará este jueves 14 de junio y restringirá el paso de ciudadanos nacionales y extranjeros por los siete Puestos de Control Migratorio habilitados entre Colombia y Venezuela.

Los pasos restantes, ubicados en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú, se deshabilitarán desde el sábado a las 00.00 hora local (05.00 GMT) hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT) del domingo.

"De ahí, que al momento de pensar en el cierre de los pasos fronterizos, hayamos planteado la posibilidad de hacerlo en dos tiempos, buscando que los ciudadanos que necesitan hacer tránsito por el territorio colombiano lo hagan con antelación, para así evitar congestiones", afirmó Krüger Sarmiento.

Según la Oficina de Migración del país vecino, esta diferenciación se debe a la crisis que atraviesa Venezuela, lo que ha ocasionado el flujo creciente de personas que quieren salir de ese país.

"En lo corrido de este año hemos evidenciado un incremento en el número de entradas y salidas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional".

Por qué Ecuador y Colombia aumentan la seguridad en la frontera? Esto salvo los siete pasos habilitados entre Colombia y Venezuela, que serán abiertos a partir de las cero (00:00) horas del día lunes 18 de junio.

Latest News