Del Potro avanzó a semifinales de Roland Garros

Del Potro doblegó a Cilic y se las verá con Nadal en semis

Del Potro avanzó a semifinales de Roland Garros

Lo que siguió, más allá del festejo del tandilense por el game logrado ante tanta exhibición del español, fue más de lo mismo y el juego se decantó por 6-4, 6-1 y 6-2 para que Nadal vaya por un nuevo título ante el austríaco Dominic Thiem (7). Fue 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para el número uno del mundo, que va contra el ganador de Cilic - Del Potro en semis.

Con las victorias de Del Potro y de Schwartzman, éste último ante el sudafricano Kevin Anderson, Argentina coloca a dos de sus representantes en cuartos de final de Roland Garros por primera ocasión desde 2005. 'Delpo', que el año pasado ya cayó en semifinales del US Open ante Rafa Nadal, manejó muy bien el partido tras perder el segundo parcial ante un rival demasiado errático (74 errores no forzados) y al que le tembló el pulso en los momentos decisivos de la cuarta manga.

"Pasaron muchos años porque hubo gente que se fue retirando y ahora somos menos", declaró Del Potro en conferencia de prensa este martes para explicar la escasa presencia de argentinos en las rondas finales del torneo parisino. Pero a la reanudación los protagonistas parecían otros y el numero uno sello su avance a la semifinal de Roland Garros.

2013: Final del Masters 1000 de Indian Wells, ganó Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-4.

Del Potro se impuso ante Cilic por 7-6 (7-5), 5-7, 6-3 y 7-5. A Juan Martín le sobra el tenis para los 'Grand Slam'. En su historial hay partidos históricos como el encuentro de la final de la Copa Davis 2011 en la que Nadal ganó 1-6, 6-4, 6-1, 7-6.

El tenista español Rafael Nadal (izq.) saluda con el alemán Maximilian Marterer al final del partido de los octavos de final de Roland Garros.

Latest News