Denuncian a Ricardo Anaya por lavado de dinero ante PGR

El ex secretario de Hacienda recientemente se pronunció en favor de José Antonio Meade

Ernesto Cordero demanda a Ricardo Anaya ante la PGR | Noticias de México y el Mundo

Ernesto Cordero, presidente del Senado, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de estar "pasmada" y "paralizada" frente a los señalamientos por lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa del partido, se le pidió al candidato que fijara una postura frente a la denuncia en su contra, sin embargo dijo que no le merece "absolutamente ningún comentario".

"Si gana este candidato se nos abren las puertas para lo que queramos", señala Barreiro.

Consideró que "el colmo" es la difusión del video de Juan Barreiro, donde prácticamente detalla el "catálogo de servicios" que prestan él y su hermano Manuel para lavar dinero y donde "se jactan del tráfico de influencias apoyados por Ricardo Anaya".

En segundo lugar, mencionó, que la autoridad llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y, en tercer lugar, que la PGR pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya para investigarlo.

Aseguró que el video del hermano de Barreiro es muy contundente "declara el catálogo de servicios que ofrece para lavar dinero, hay otra nota periodística con respecto a una familia que también participó en un esquema de beneficio utilizando tráfico de influencia con gente vinculada a Ricardo Anaya", refirió.

"Son líneas de investigaciones que permitirían deslindar responsabilidades y saber si Ricardo Anaya es un delincuente, lavador de dinero, o no lo es".

El dirigente del PAN, Damián Zepeda, dijo a su vez que Cordero está haciendo "el trabajo sucio" del PRI.

"Le damos tiempo a que sea el cambio del gobierno, yo creo hasta agosto, y entonces hacemos esto para así poder pasar desapercibido", propone Barreiro, al señalar que en este momento todo está vigilado, pero que se puede recibir dinero y se menciona que se recibe dinero tanto en cheque, transferencia o en efectivo.

Cordero se ha rebelado contra la dirigencia nacional del PAN, primero cuando la encabezó Madero y luego con Anaya, a tal punto que preside el Senado con el voto en contra de la mayoría de los senadores de su partido y sólo con los del PRI.

Latest News