El traductor de Google ahora funcionará "perfectamente" sin internet

Google introduce la traducción automática neuronal en su traductor 'offline' en 59 idiomas

El traductor de Google ahora funcionará "perfectamente" sin internet

"Esto significa que la tecnología se ejecutará en aplicaciones Google Translate directamente en su dispositivo Android o iOS, para que pueda obtener traducciones de alta calidad incluso cuando no tenga acceso a una conexión a internet".

El funcionamiento del sistema Neural Machine Translator consiste, como decía, en traducir frases completas en lugar de palabras individuales mejorando así la precisión de las traducciones. Y como es lógico dada la integración de sistemas de machine learning, la tecnología continuará aprendiendo nuevas frases con el paso del tiempo.

La traducción se hace más precisa porque analiza un contexto más amplio para ayudar a determinar la traducción más relevante. Esto luego es reorganizado y ajustado para que la misma sea presentada como lo dicho por una persona real, que emplea y habla una gramática adecuada, lo que hace que los párrafos y artículos sean mucho más fluidos y fáciles de leer. Los usuarios de Android y iOS serán los primeros en poder usar de ella.

Además, la compañía de Mountain View también permite activar la función desde la configuración de traducción 'offline', pulsando en la flecha que está junto al nombre del idioma, para así descargar el paquete de contenido de cada lengua. "Ahora estará listo para traducir texto ya sea que esté en línea o no".

Esta actualización estará implementándose en 59 idiomas en los próximos días.

Esta funcionalidad permitirá realizar traducciones en 58 idiomas diferentes, incluyendo español y portugués, traerá grandes ventajas para los países latinoamericanos en los que las fallas de conexión son recurrentes y los costos de los planes de datos móviles son, generalmente, elevados.

Latest News