Encontraron en Perú a un argentino desaparecido desde 2003

13 de Junio de 2018 | 12:42 hs.
Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años

13 de Junio de 2018 | 12:42 hs. Encontraron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años

Arce Ross lo llevó a una dependencia policial y, poco a poco, el misterio sobre su origen comenzó a aclararse cuando se determinó que un adolescente de 15 años llamado Ariel Alberto Nacer (con "c" y no con "s", como había dicho el joven) había desaparecido en nuestro país en el 2003 luego de salir de la casa de un amigo para dirigirse a la suya.

El hallazgo ocurrió en el barrio de San Borja de la capital peruana.

El individuo solo logró identificarse como Ariel, sin poder recordar su apellido, y decir que vivía en Chincha, pero su rostro golpeado, su aspecto tímido y desconcertado, y su acento argentino le parecieron muy particulares a Florence, por lo que decidió llevarlo a una estación de Policía para ayudarlo.

Por su parte, Florence Arce Ross cuestionó que las autoridades de la embajada la trataron como si fuera una molestia cuando llevó el caso: "Sentí ante la cónsul que estorbaba". No tuve temor de acercarme a él por eso. Tiene una enorme cicatriz en la frente, pero tampoco recuerda la causa. "Tenía miedo de que no me respondiera nada, porque también podía pasar", contó a la televisión local Florence Arce Ross, la ciudadana que lo ayudó. El consulado confirmó que estaba perdido hace más de una década y aseguró que se ocuparán de reencontrarlo con su familia. Tiene tres hermanos, cada uno de un papá distinto, y cada uno está haciendo su vida. Que les estaba llevando un problema.

Nadie sabe dónde estuvo durante estos 15 años, no por qué se fue de su casa en 2003. "Me corrigió varias veces y le dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada", precisó la mujer.

En el comunicado del Consulado explicaron que "será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos".

Pero la versión de Florence, según lo que pudo averiguar, es que Ariel salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento. "Hace dos años Ariel estuvo en el Consulado para hacer un nuevo documento. ¿Cómo no se dieron cuenta que el chico estaba acompañado por una persona que no tenía nada que ver con él?" Él no ata ni una oración, está mudo todo el tiempo. "Y no para de pedir por su abuelita", agregó la mujer que lo encontró.

Latest News