Thiem: Las condiciones de la pista eran propicias para Nadal

Rafa Nadal a sus 32 años luchando por su 11º título de Roland Garros

Rafa Nadal a sus 32 años luchando por su 11º título de Roland Garros

El tenista español ha alcanzado así su 17 Grand Slam.

En cambio Nadal, que sólo quería hacerse de ese primer set, buscó y buscó hasta que pudo derribar el ímpetu de Thiem, desmoronándolo para hacerse de ese primer set con el 6-4 final.

Cecchinato sin duda alguna fue la revelación del torneo, comenzó en la clasificación como el 75 en la lista de favoritos y culminó entre los primeros cuatro, por lo que obtendrá 720 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ascenderá más de 40 peldaños.

Este es su undécimo campeonato en París, sin olvidar los 5 que ganó en fila: 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Cuando se anotó el segundo set, el balear cerró la barrera a su rival y solo unas molestias que le sobrevinieron en la mano izquierda con 2-1 de ventaja en el tercer parcial sembraron algo de inquietud.

Nadal abogó por disfrutar de su victoria ante Thiem y dijo que en un tiempo volverá a pensar en un posible duodécimo. En los últimos trece años, Nadal solo ha dejado de ganar el Roland Garros en tres años (2009, 2015, 2016).

El australiano Rod Laver, único hombre en ganar los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año en dos ocasiones (1962 y 1969) señaló en las redes sociales, que considera espectacular al español Rafael Nadal, tras ganar Roland Garros 11 veces, y se siente orgulloso de haberle conocido y llamarle su amigo. Desde conocidos futbolistas, partidos políticos, pilotos, cantantes, y otras grandes celebridades han utilizado las redes sociales para mandar un emotivo mensaje al tenista de Manacor.

Pero serán unas manos 'sobrenaturales', propias del dominador en la tierra de París, ya que el español dejará una huella especial con once dedos, según sus títulos en Roland Garros. En polvo de ladrillo es el amo. El juego de ambos protagonistas fue muy parejo e igualado durante el primer set, sin embargo, con un par de fallos a la hora de definir, el joven austríaco regaló el décimo game y el número uno del mundo aprovechó para quebrar y llevarse el primer parcial en 57 minutos. Roger Federer, tenista profesional.

Latest News