Tribunal Supremo quiere castigar a políticos por terrorismo y traición — Venezuela

Noticias Internacionales       Corte venezolana ajustará leyes para sancionar terrorismo y traición a la patria
       
       	                 junio 12 2018

Noticias Internacionales Corte venezolana ajustará leyes para sancionar terrorismo y traición a la patria junio 12 2018

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno informó que solicitarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) nuevas leyes que sancionen a todo aquel que realice actos en "contra de la patria".

En entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen este domingo 10 de junio, indicó que esas modificaciones buscan adaptar los instrumentos jurídicos a la realidad del país.

"Estamos los magistrados trabajando en una serie de modificaciones de las leyes para presentarlas a la Asamblea Nacional Constituyente para que sean sancionados estos hechos", aseguró. Se refirió a las excarcelaciones de presos políticos y dijo que "han sido 80 ciudadanos y ciudadanas los beneficiados con medidas procesales de acuerdo a las solicitudes de la Comisión de la Verdad".

"Esto es un esfuerzo que se suma a la decisión del presidente Nicolás Maduro de encaminar al país por las esferas de la paz", puntualizó Moreno.

En el caso del TSJ, agregó el magistrado, se ha chequeado una lista "y ha hemos visto y revisado el daño causado por esas personas para ver quién es merecedor" del beneficio procesal.

Así lo manifestó el presidente del TSJ, Maikel Moreno, al hacer referencia a las campañas de desprestigio promovidas por dirigentes de oposición para solicitar una intervención extranjera.

"Desde el 2014 hemos procesado a una gran cantidad de ciudadanos involucrados en violencia de calle (.) Hemos actuado junto al Ministerio Público actual para que no queden impunes ninguno de los delitos que hayan cometido estos ciudadanos, con la dureza y el ímpetu del Estado, sin que esto pueda caer en el abuso pero tampoco en crear impunidad", remarcó. Expresó que el verdadero Poder Judicial está en Caracas y cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional: "muestra de ello fue mi participación hace poco en la Cumbre Iberoamericana Judicial, donde asistimos 22 naciones".

Latest News