Trump: Pyongyang se desnuclearizará de manera inmediata

Donald Trump y Kim Jong-un

Cumbre histórica: mucho ruido y pocas nueces

Este marte 12 de junio, los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-un y el de Estados Unidos, Donald Trump, en Singapur, el primero entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano. Un video editado por el productor estadounidense Robert B. Weide ha sido compartido por varias cuentas de Twitter.

A su vez, la agencia de noticias oficial norcoreana anunció que durante la cumbre celebrada en Singapur, Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento oportuno, y el magnate republicano hizo lo mismo.

El presidente estadounidense aseguró en la entrevista que durante su encuentro con Kim se llevaron bien desde un comienzo y que el líder norcoreano entendió la necesidad de desmantelar su programa nuclear. Al aceptar la cumbre, Trump se arriesgó a darle a Kim su anhelado reconocimiento en la escena mundial con la esperanza de dar a fin al programa nuclear de Corea del Norte.

En Pyongyang, el autócrata norcoreano, Kim Jong Un, se despertó el miércoles con las entusiastas afirmaciones de los medios estatales de una reunión victoriosa con el presidente de EE.UU., fotos de él de pie junto a Trump en el escenario mundial llenaban los periódicos.

"Déjenme que les diga que 'completo' significa verificable para todos los que están involucrados", precisó Pompeo, en alusión al comunicado final de la cumbre.

"Kim Jong Un y Trump tuvieron el reconocimiento compartido de que es importante respetar el principio de la acción simultánea y paso a paso para lograr la paz, la estabilidad y la desnuclearización en la Península Coreana", dijo KCNA. Reafirmándose en la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar en pos de la completa desnuclearización de la península de Corea. 4.

"Antes de asumir el cargo, la gente asumía que íbamos a ir a la guerra con Corea del Norte". El presidente (Barack) Obama decía que Corea del Norte era nuestro más grande y peligroso problema. "¡Ya no más, duerman bien esta noche!", agregó el presidente.

Trump prometió posteriormente detener los "juegos de guerra" con Corea del Sur, una concesión que pareció tomar por sorpresa al Pentágono y al gobierno de Seúl, y que sembró confusión entre los partidarios republicanos de Trump en Washington. "Hace 500 días habrían 'suplicado' por este acuerdo", añadió.

Los funcionarios de la Casa Blanca también organizaron el martes una presentación del vídeo para los periodistas reunidos para la conferencia de prensa de Trump. "Corea del Norte tiene gran potencial para el futuro", aseguró en la red social. "Corea del Norte es una amenaza real y actual", afirmó Schiff.

Estados Unidos mantiene alrededor de 28.500 soldados en Corea del Sur, que se mantiene en un estado técnico de guerra con el Norte después de que su conflicto de 1950-53 terminó en una tregua más que en un tratado de paz.

Latest News