Ataca a varias personas con un cúter en un súper francés

Un supermercado de la cadena

Detenida en Francia una mujer por un ataque con cuchillo al grito de"¡Alá es grande!"CC BY 2.0 jean-louis Zimmermann Hypermarché"E LECLERC

Los medios franceses informaron que una mujer ataviada de negro que gritó Allahu akbar ("Dios es el más grande" en árabe) hirió a dos personas con un objeto punzocortante en un supermercado en el sur de Francia este domingo.

De acuerdo a testigos citados por el diario local Nice Matin, la mujer atacó con el arma blanca a un cliente y a una empleada de un supermercado de la cadena Leclerc a primera hora de esta mañana y rápidamente fue reducida por varias personas que estaban en el local.

"Parece que se trata de un hecho aislado provocado por una persona con problemas psiquiátricos severos", ha apuntado el delegado del Gobierno en Toulon, Bernard Marchal, que ha precisado que tampoco excluyen la hipótesis de que la mujer se hubiera radicalizado, informa Afp. También sufrió heridas leves una cajera del supermercado en la localidad ubicada al este de Marsella.

La atacante ha sido detenida. "Todavía no sabemos si se trata de un acto terrorista, pero en cualquier caso fue aterrador", dijo Marchal.

Los agentes registraron su vivienda, pero la fiscalía centrada en delitos terroristas no asumió la investigación, según fuentes judiciales.

Latest News