Brasil reclama ante FIFA por arbitraje de César Ramos en debut

César Ramos y Neymar durante el partido de Brasil vs Suiza

César Ramos y Neymar durante el partido de Brasil vs Suiza

El coordinador de la selección brasileña, Edu Gaspar, declaró que en la carta pedirán explicaciones sobre los criterios que llevaron a la tripleta arbitral mexicana a no solicitar la tecnología para respaldar su decisión.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestará a la FIFA su "extrañeza" por la jugada previa que derivó en el gol del empate 1-1 de Suiza en Rostov.

El gol del empate de Suiza, al inicio del segundo tiempo del primer partido de ambos en Rusia 2018, fue marcado por Steven Zuber después de un empujón sobre Miranda dentro del área.

La verdad es que el VAR, que se estrenaba en un Mundial, ha evitado errores y ha impartido justicia en la mayoría de los casos.

En un principio, así lo dijo Tite tras el partido, Brasil no pensaba reclamar ante la FIFA, pero la indignación ha crecido según pasaban las horas y han decidido mover ficha y hacerlo público para presionar a los colegiados. Los brasileños necesitan ofrecer una imagen completamente distinta el próximo viernes ante Costa Rica si no quieren empezar a sufrir.

Miranda, el entrenador Tite y el resto del equipo han insistido en que hubo falta.

Latest News