Croacia vs. Nigeria: Luka Modric marcó su primer gol en un Mundial

Croacia vs. Nigeria: Luka Modric marcó su primer gol en un Mundial

Croacia vs. Nigeria: Luka Modric marcó su primer gol en un Mundial

NIGERIA: Francis Uzoho; Brian Idowu, León Balogun, William Troost-Ekong y Abdullahi Shehu; John Obi Mikel, Víctor Moses, Oghenekaro Etebo y Wilfred Ndidi; Alex Iwobi (61′ Ahmed Musa) y Odion Ighalo (76′ Kelechi Iheanacho). Etebo, jugador del Stoke City, no pudo despejar un rebote de Andrej Kramaric y terminó ingresando el balón en su propia portería. La falta, tan flagrante como torpe, fue sancionada como penal por el silbante brasileño Sandro Ricci.

La madurez que ha alcanzado la actual generación de futbolistas de Croacia plagados de talento entra en escena en Kaliningrado, donde su selección se topa con Nigeria, exponente del poder africano, sin presión y plagada de desparpajo. Ante esto, Croacia resignó a uno de sus atacantes para el ingreso de Brozovic y darle una ayuda en la contención a Modric y Rakitic.

'No hubo tiempo para la tristeza', pero sí para la magia, encargada a sus las dos estrellas europeas, Luca Modric e Ivan Rakitic, empezando desde muy abajo para armar al equipo y conectar con un Mandzukic 'letal', quien marcó un golazo de cabeza al 32'. El volante Ivan Perisic tiró por alto en el 13′, la más clara de Croacia hasta ese momento. El partido empezó a decantarse por un accidente.

Modric puso el 2-0 de penal para Croacia ante Nigeria.

Los hombres de Zlatko Dalic se llevaron un premio grande en un partido en el que los africanos no desmerecieron, aunque ninguno de los dos dio la impresión de ser superior al rival. Pero el dominio de los balcánicos, la suficiencia con la que jugaron, se reflejó en el marcador con el segundo gol.

Nigeria, por su parte, forma parte de ese grupo de equipos con las expectativas amplias. A pesar de que el centrocampista del Real Madrid no tuvo una gran actuación personal, fue suficiente para doblar a Nigeria.

Con este resultado, Croacia ascendió a la primera posición del distrito D, con tres puntos, seguida por Argentina e Islandia, con una raya cada uno tras su empate en esta jornada sabatina.

Latest News